Inversores en Chile

Chile solo tiene una población de 16 millones, mucho menos que su vecino Argentina y mercados grandes como Brasil, pero la cantidad de capital disponible para emprendedores es más alta que en estos países. Sitios como la sucursal chilena del Angel Investment Network tienen miles de emprendedores registrados que buscan conectar con inversores locales e internacionales.

Para inversionistas, el mercado chileno ha sido lo más tranquilo pero uno de los más fuertes de Latinoamérica. Desde 1990, Chile se ha separado del ritmo de crecimiento del resto del continente, superando de lejos el PIB de los otros países.

El gobierno chileno, distinto a otros mercados, tiene una participación limitada en la economía y está abierto a la inversión extranjera. La “Ley de Inversión Extranjera” dio a inversionistas extranjeros los mismos derechos que chilenos, con registros mucho más sencillos que en países como Brasil. Según el Índice de Libertad Económica, Chile es el no. 11 en la lista de economías más “libres”.

Zonas como el Valle de Santiago se han hecho muy populares para inversores extranjeros. Con uno de los sistemas de comercio más libres del mundo y una economía fuerte, inversores en Chile también han estado buscando inversiones en el extranjero.

La sucursal chilena del Angel Investment Network quiere ayudar a emprendedores e inversionistas a conectarse. Inversionistas en Chile pueden ver propuestas de negocio del mundo entero mientras que la red abre puertas para emprendedores porque pueden difundir sus ideas a inversionistas con ganas de invertir en el mundo entero que posiblemente no hubieran podido encontrar localmente.

Propuestas Recientes

arrow_upward