Emprendedores chilenos

Per cápita, Chile es uno de los países con más emprendedores del mundo. Es mucho más fácil lanzar empresas que en la mayoría de los otros países, y con un entorno liberal y una de las economías más seguras del mundo, hay muchos emprendedores.

Una cosa única sobre los emprendedores chilenos es que, distinto de otros países, hay muchas emprendedoras. Un informe en 2006 dirigido por la Universidad del Desarrollo mostró que el país podría tener más emprendedoras que emprendedores en el año 2010 si siguen las tendencias actuales. Se estima que hay más de medio millón de emprendedoras chilenas que es una tercera parte de los 1.5 millones de emprendedores que hay en total (casi 10% de la población). Hace 3 años, solo había 20% de los emprendedores que eran mujeres.

Con un crecimiento de emprendedores más rápido que en países europeos, este es un mercado muy fuerte para inversionistas aunque hay un par de obstáculos. Por ejemplo, solo 5 – 10% de la población habla inglés y esto impide un poco el potencial para inversiones extranjeras. También las conexiones fuera del país son limitadas. Hasta hace muy pocos años, emprendedores chilenos tuvieron muy pocas opciones para contactar inversores, pero en 2008 el Angel Investment Network abrió una sucursal en Chile.

Pero en los últimos años el ritmo ha aumentado y un ejemplo fue la conferencia ACA (Angel Capital Association) en San Diego en 2007. Hubo muchas delegaciones de los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, varios mercados europeos y un país de Latinoamérica – Chile.

Propuestas Recientes

Felicidades, ha presentado con éxito su propuesta. Usted ha pagado para una "publicación inmediata", es decir, para que su propuesta se apruebe y publique inmediatamente en nuestra web. Hemos enviado un mensaje a su dirección de correo electrónico con los detalles sobre cómo proceder. (Si no recibes pronto este email, revisa la carpeta de correo basura por si se quedó atrapado allí nuestro maravilloso HTML.)





Felicidades, has enviado con éxito tu propuesta. A continuación será aprobada por un miembro de nuestro equipo.

Se ha enviado un mensaje a tu dirección de correo electrónico con datos sobre el procedimiento. (Si no recibes pronto este email, revisa la carpeta de correo basura por si se quedó atrapado allí nuestro maravilloso HTML.)



 

Become a partner : Find out more