Financiamiento de Negocios

Hace pocos años, en 2002, los Estados Unidos dieron a Uruguay un préstamo de emergencia de U$S 1,500 millones para prevenir una potencial crisis financiera. Hasta este punto su mercado era bastante fuerte e inversionistas de Argentina y Brasil invirtieron mucho allá pero como los mercados estaban pasando un mal tiempo el dinero fue sacado otra vez por muchos de estos inversionistas.

Sin embargo, la economía recuperó rápidamente y la deuda fue pagada de manera adelantada y en el año 2005 Uruguay otra vez fue considerado como una de las economías más estables de Latinoamérica. Un crecimiento estable cada año después ha producido un muy buen ambiente para todo tipo de inversión, sobre todo el financiamiento de nuevas empresas.

Una gran parte del capital es inversión extranjera y la economía fue estructurada de tal manera que inversiones locales y extranjeras son fáciles de establecer.

La sucursal uruguaya de Angel Investment Network forma parte de una red internacional de sitios de inversión que conecta inversores con nuevas empresas y PYMES en Uruguay y el extranjero. Emprendedores e inversionistas utilizan el sitio para encontrar la asociación correcta, que sea de manera geográfica, financiera o industrial. Empresas nuevas y existentes pueden no solamente generar financiamiento, sino también pueden encontrar un inversionista que tiene experiencia en el mismo sector con contactos que pueden facilitar el desarrollo del proyecto.

Propuestas Recientes