Emprendedores en Argentina

Hace poco tiempo, emprendedores argentinos tuvieron que enfrentarse a una crisis espantosa en el sistema financiero. En 2002, la moneda argentina (que hasta este momento estaba colgada 1:1 al dólar americano) estrelló un 70% en unos días y el paro subió al 25% y por esto muchos emprendedores y pequeñas empresas se rindieron.

Pero cuando la economía en Argentina se recuperó, una nueva ola de emprendedores surgió. Ya que los costes para empezar una empresa y los pagos de empleados eran todavía bajos, muchos emprendedores de los Estados Unidos y Europa vinieron a Argentina para poner a prueba sus habilidades.

Mientras que los mercados sudamericanos han hecho surgir un cierto nivel de precaución empresarial, muchos dicen que Argentina es muy desarrollada comparada a otros países del continente. Buenos Aires, la capital, tiene un ambiente muy europeo y muchos emprendedores empiezan aquí pero hay otros lugares que les atraen como la región viñatero de Mendoza.

Comparada con otros mercados de América Central y Sudamérica, Argentina está considerada como más “seguro”, y hay muchos emprendedores que dicen que la mayoría de los mercados sudamericanos siguen siendo corruptos en ciertas áreas. De hecho, una encuesta llamada “Transparencia Internacional” muestra que solo 6% de argentinos reportaron haber pagado un soborno el año pasado, comparado con 43% en su vecino Paraguay.

La sucursal argentina del Angel Investment Network busca conectar emprendedores locales y extranjeros que quieren empezar negocios en Argentina con inversores locales. Registrase a nuestra red y empiece a encontrar oportunidades de negocio o inversores con experiencia en su sector.

Propuestas Recientes