Inversiones Argentina

En los últimos años, la economía argentina ha estado creciendo de manera constante. Del otro lado, la inflación ha crecido al mismo tiempo. Después de haberse recuperado de la crisis del 2002, el gobierno argentino ha buscado maneras de hacer el país más atractivo para inversores a largo plazo.

De reembolsos del IVA e incentivos para producción local hasta zonas de comercio libre y programas gubernamentales para PYMES como Sepyme.gov.ar – Argentina quiere volver a ser una localidad clave para inversores.

Un componente clave para el éxito de esta estrategia es el proceso de traer de vuelta capital al país. Con una historia de inversión y envío de dinero al extranjero, la suma de dinero mandado al exterior había excedido la deuda nacional en cierto punto. Pero la expansión actual y el aumento constante de turismo ha hecho de Argentina una buena opción para inversiones otra vez.

Mientras que costes de negocios e inmobiliaria pueden ser bastante baratos en Argentina, muchas veces emprendedores y PYMES tienen que buscar otras fuentes de capital cuando lanzan un negocio aquí. Casi no hay préstamos ni crédito así que la gente tiene que buscar otro tipo de financiación. Por esto, el concepto de inversiones ángeles ha funcionado bien como solución para este mercado y ángeles inversionistas en Argentina han aumentado en número en los últimos 5 años.

Sin embargo, como en muchos otros países, el mercado argentino fue afectado por la crisis global a finales de 2008, y la nacionalización gubernamental de ahorros de pensión demostró que las deudas estaban aumentando otra vez. Pero inversionistas locales en Argentina y emprendedores siguen conectando y han sido mencionados en artículos de prensa por el mundo entero, incluyendo uno en el New York Times. Al mismo tiempo, empresas internacionales como Google han demostrado su confianza en el mercado argentina – en este caso establecieron sus operaciones latinoamericanos en Buenos Aires.

Propuestas Recientes