Angeles Inversionistas

También conocidos como “business angels”, los ángeles inversionistas son un buen recurso para emprendedores buscando capital semilla o financiación para una empresa actual. Para la mayoría de las nuevas empresas es difícil encontrar préstamos bancarios así que inversiones ángeles son una buena opción.

Sin embargo, es un riesgo para ambos lados y por esto el inversor normalmente requiere una buena rentabilidad y tener parte de la compañía o ser copropietario. Un alto riesgo normalmente quiere decir que hay la posibilidad de altos beneficios porque el emprendedor obtiene la financiación requerida para empezar mientras que el inversor espera obtener grandes beneficios.

Hay varias maneras para emprendedores de encontrar ángeles inversionistas potenciales, pero en muchos casos depende de la región. Recientemente, muchos grupos de inversión y emprendedores se han ido al Internet, algo que ha abierto el mercado para inversionistas y emprendedores. El gobierno en Chile ha creado un mercado más flexible para inversores potenciales, que sean locales o extranjeros, y grupos de inversión han empezado a aparecer en Chile. Varios inversionistas han lanzado programas como Ventures Latinas donde la gente puede aprender a ser emprendedores y algo de inversiones ángeles en Chile.

El Angel Investment Network ha creado sucursales en más de 60 países, incluyendo Chile, y miles de emprendedores e inversionistas se han registrado. Socios pueden encontrar inversores en su región o su industria y obtener el financiamiento requerido para lanzar su negocio.

Propuestas Recientes