Inversiones Ángeles en Ecuador

Al contrario de algunos de sus vecinos sudamericanos, Ecuador tiene una política bastante relajada sobre la inversión extranjera. En Ecuador, inversores locales e extranjeros tienen los mismos derechos; los dos tienen la las mismas oportunidades en casi todos los sectores y mercados, mientras que beneficios y capital pueden ser repatriados sin restricciones. Esta accesibilidad, tal como las zonas de libre comercio ecuatorianas, crea una situación perfecta no solamente para importadores de recursos naturales y maquinaria, sino también para exportadores de los recursos naturales y productos agrícolas desde Ecuador.

El petróleo constituye la mayor fuente de ingresos de exportación en Ecuador – alrededor de 40 por ciento. Este año, empezará la construcción de una las plantas hidroeléctricas más grandes de Ecuador, el Coca Codo-Sinclaire y 85 por ciento del proyecto valuado a $2,300 millones USD viene de un inversor extranjero, el banco ExIM de China. También en 2010 se están desarrollando planes para un complejo petroquímico en la provincia litoral de Manabi.

La industria agrícola es una de la más estables en Ecuador – es el más grande productor de bananas en el mundo y el más grande productor de flores. En 2009, la industria bananera contribuyo $1,900 millones USD en un año globalmente deprimido, porque las bananas permanecen como una de las comidas mas estables del mundo. La industria de exportación de flores parece que tendrá un 2010 exitoso también porque muchos floristas americanos dependen del tiempo tropical de Ecuador para sus rosas, sobre todo durante la época de invierno (incluyendo el día de San Valentín), cuando en muchas partes del país no pueden producir sus propias flores.

La acuicultura también está creciendo. En 2009, el camarón fue el tercer producto exportado desde Ecuador y un aumentado interés en granjas de acuicultura, donde el camarón crece, han hecho que inversores hayan invertido más dinero desarrollando tecnología hidropónica en esta parte del mundo.

Otras inversiones en los años que vienen incluyen telecomunicaciones y otros cultivos estables como el algodón, maíz amarillo y soja. Los Estados Unidos han aumentado negocios con Ecuador desde “El Niño” destrozó cultivos en tierras americanas unos años atrás, mientras que el maíz y la soja ayudan a alimentar las industrias del camarón y pollo en el mundo entero. Para aprender más sobre las oportunidades de inversión en Ecuador, mire la selección de emprendedores que quieren hacer negocios en Ecuador en la Red Sudamericana de Inversiones.

Propuestas Recientes

arrow_upward