Hiring?

Varias organizaciones han subrayado que Uruguay tiene calificaciones a “nivel de inversión”, que quiere decir que, en general, el riesgo de invertir aquí es bajo. Las estructuras para los impuestos son más flexibles (y mucho más bajas) que en otros países latinoamericanos y hasta países como Argentina han empezado a invertir mucho en Uruguay. Más impresionante todavía es que hay inversiones desde mucho más lejos, de lugares como Nueva Zelanda.

Inversiones extranjeras en la tierra uruguaya aumentaron 16 veces entre 2001 y 2008. Sectores como la inmobiliaria extranjera han marcado Uruguay como el lugar más seguro de Sudamérica para inversores inmobiliarios buscando una entrada al mercado Sudamericano, contrario a los grandes esfuerzos hechos por Argentina y Brasil para atraer inversiones extranjeras.

La diferencia es que el mercado uruguayo es más fácil para inversionistas extranjeros en casi todos los sectores y el sistema financiero no solamente es fácil de entender, sino también muy bien regulado. Estos factores, combinados con un ambiente seguro para visitantes, quieren decir que el potencial para invertir en Uruguay es muy alto.

Inversiones ángeles han aumentado también en Uruguay y emprendedores quieren bien lanzar sus negocios. Hay cientos de emprendedores registrados en la sucursal uruguaya del Angel Investment Network y muchos han podido encontrar un inversionistas con capital semilla para sus proyectos.

Una ventaja del Angel Investment Network es que tenemos sucursales en más de 20 países que le permite no solamente buscar inversores locales, sino en el extranjero también!