Hiring?

Los niveles del PIB (Producto Interno Bruto) se están recuperando y la demanda está “saneándose” según el banco central de Colombia, cuya política financiera ha permitido una baja estable de tasas de interés en depósitos y préstamos, aumentando la esperanza de un estímulo para la economía.

Las exportaciones colombianas subieron 7.6 por ciento a US$3,200 millones de Diciembre del 2008 al mismo mes del 2009. Sin embargo, la exportación ha disminuido con uno de sus socios comerciales más cercanos, Venezuela, donde la recesión y la crisis energética siguen alentando sus gastos de gobierno. Para compensar esta pérdida, Colombia ha incrementado negocios con Chile, Perú y América Central y quiere mantener estas relaciones durante 2010.

Colombia sigue exportando a las fuerzas económicas como los Estados Unidos y China. Más de la mitad de las flores frescas importadas a los Estados Unidos vienen de Colombia, y este país sudamericano es el tercer productor mundial de café. Otras exportaciones incluyen petróleo, carbón y varios otros recursos humanos, minerales y productos agricultores.

Más de 700 empresas multinacionales tienen inversiones en Colombia, incluyendo Procter & Gamble, Johnson & Johnson, 3M, Telefónica y Nestlé. El país ofrece a inversionistas la posibilidad de entrar en acuerdos con 3 a 20 años de estabilidad legal, asegurando a los inversores contra reglas de inversión que puedan fluctuar.

A pesar de que temen que el “Niño” perjudique la producción agrícola a principios del año, aumentando el coste de la alimentación, las tasas de interés deberán estabilizarse antes de Agosto, según los economistas. Para compensar los fenómenos climáticos y también para competir mejor con otros productores de café en Sudamérica, Colombia recientemente entro en el negocio de tostar. Ya se han establecido dos corporaciones internacionales y una ya está produciendo 7.000 kilos de café en su primer mes.

Para aprender más sobre las inversiones en Colombia, regístrese a la Red Sudamericana de Inversiones y conéctese con negocios colombianos con mucho futuro económico.